La página actual: Entretenimiento |
"¿No es responsabilidad de la Iglesia desmantelar la supremacía blanca?" Chance the Rapper pregunta

"¿No es responsabilidad de la Iglesia desmantelar la supremacía blanca?" Chance the Rapper pregunta

Chance the Rapper actúa en el Anfiteatro Red Rocks | Wikimedia Commons / Julio Enriquez

El artista principal Chance the Rapper, ganador del Grammy, acudió a Twitter con una pregunta para la iglesia cristiana sobre cómo enfrentar el racismo en Estados Unidos mientras estudia las Escrituras. 

"Estoy seguro de que recibiré respuestas de los no creyentes, pero me gustaría preguntarles a mis seguidores cristianos: ¿Por qué nosotros como iglesia no abordamos explícitamente la supremacía blanca y el racismo los domingos?" el pregunto.

"¿Por qué no nos involucramos con las verdades de Estados Unidos y cómo sus valores son antitéticos al Evangelio?" 

El famoso maestro de ceremonias de Chicago ha estado publicando activamente escrituras durante los disturbios en Estados Unidos después de la muerte de George Floyd, un hombre negro que fue inmovilizado por un oficial de policía blanco hasta que ya no pudo respirar. 

Dio un paso más en su tweet al plantear: “¿No es directamente responsabilidad de la Iglesia desmantelar y derrotar a la Supremacía Blanca? ¿No es la igualdad la base para formar el cuerpo de Cristo?

La línea de tiempo de Chance se llenó instantáneamente con personas que respondieron que su iglesia está abordando el problema. Sin embargo, el rapero respondió después de que alguien escribió: "Mi pastor generalmente evita hablar de estas cosas porque le preocupa que la política en su predicación haga que mucha gente se enoje".

Chance respondió: "Creo que tienes el derecho y la responsabilidad de desafiar a tu pastor a enseñar sobre Cristo en el contexto de la América de hoy".

La semana pasada, el artista compartió un versículo bíblico sobre la justicia con sus millones de seguidores. 

“Aprende a hacer lo correcto; busca justicia. Defiende a los oprimidos. Toma la causa de los huérfanos; defiende el caso de la viuda ”, compartió, citando a Isaías 1:17.

El despertar cristiano de Chance se produjo después de que completó su álbum para colorear, ganador del premio Grammy, durante un tiempo en que él y su entonces novia, ahora esposa Kirsten, se separaron. 

Mientras era un invitado en Queen Radio en Beats 1 de Apple Music , presentado por Nicki Minaj el año pasado, habló sobre su fe cristiana y su relación con su antiguo amor, Kirsten Corley, con quien se casó recientemente. 

Durante la entrevista, Minaj elogió a Chance y Kanye West por compartir públicamente su fe cristiana. También reveló que recientemente estuvo con West, quien le dijo que él es un "cristiano nacido de nuevo".

Chance luego fue sincero con Minaj y dijo que su esposa lo "salvó" al abstenerse de tener relaciones sexuales, lo que cambió su perspectiva y lo ayudó a abrazar a Jesús como Señor.