La página actual: Iglesia & Ministerio |
60,000 Cristianos se Reúnen en Orlando para el 'Movimiento de Jesús' de esta Generación

60,000 Cristianos se Reúnen en Orlando para el 'Movimiento de Jesús' de esta Generación

ORLANDO - 60,000 cristianos de todo Estados Unidos se reunieron el sábado para formar parte de un "nuevo movimiento de Jesús".

"The Send" fue un evento de 10 horas organizado por Youth With A Mission , Christ for All Nations y Lou Engle de Lou Engle Ministries . El evento de Orlando, Florida, en el Camping World Stadium contó con varios colaboradores de varios ministerios nacionales que esperaban motivar a los cristianos a cumplir su llamado dado por Dios.

Según Engle, el evento transmitido en vivo se inspiró en una conversación en 2011 con miembros de JUCUM que esperan que los misioneros se levanten después de la muerte del Reverendo Billy Graham.

A medida que avanzaba el día, The Send presentó a pastores y evangelistas como Bill Johnson, Daniel Kolenda y Francis Chan, junto con equipos de adoración como Hillsong Young & Free, Jesus Culture, Tasha Cobbs-Leonard y Bethel Music.

Mientras estaba en The Send 2019, The Christian Post se encontró con dos de los colaboradores del evento, el ex jugador profesional de hockey sobre hielo convertido en evangelista Todd White y el evangelista y fundador de Jesus Image, Michael Koulianos. A continuación se muestra una transcripción editada de su reacción al renacimiento.

Christian Post: ¿Qué es The Send?

Koulianos: El envío es, en última instancia, una guerra contra la inacción. Es para mí una doble experiencia hermosa. Número uno, nos reunimos aquí para estar en la presencia de Jesús para encontrarnos verdaderamente con Él y luego ser enviados desde Su presencia, para llevar a su persona real, a nuestras ciudades, a nuestros pueblos, a nuestros vecindarios, a nuestras familias, a nuestros matrimonios Algunos para el campo misionero y otros para su propio lugar de trabajo. El envío es un movimiento ascendente de la presencia al mundo, a la gloria de Jesús.

CP: Hay miles de personas reunidas aquí adorando a Jesús, ¿cuál es tu reacción?

Blanco: Creo que es increíble. Es el despertar de Dios a un gigante dormido, a su iglesia para unirse y estar en unidad de fe y no decir: "Prefiero mi ministerio antes que el tuyo", pero en realidad nos preferimos unos a otros. Lo que hemos hecho es una colaboración de ministerios que se unen diciendo: "Avancemos todos con un solo propósito, con una sola mente, y con el propósito, con Jesús donde quiera que vayamos".

Koulianos: Creo que si intentáramos esto hace un año probablemente no habría funcionado, solo pensamos que es el Espíritu Santo. Antes de que nadie supiera quiénes éramos, todos éramos amigos y es Dios quien tejía corazones muy auténticamente debido a la pasión y el amor comunes por Jesús.

Es el Espíritu Santo en movimiento y nuestra ciudad ha estado zumbando. Las personas se salvan en las calles, se sanan en las calles. Las reuniones previas al rally fueron ridículas. Ha sido un tiempo increíble, increíble y un verdadero privilegio. Le dije a Todd esta mañana: "Hay 7 mil millones de personas en la tierra y el hecho de que estemos aquí hoy es un verdadero honor y privilegio".

CP: Lou Engle dijo que desea dar paso al movimiento de Jesús de esta generación, ¿qué ha cambiado en la atmósfera que te hace creer que ahora es el momento del próximo gran despertar?

Koulianos: Creo que, en última instancia, es el Espíritu Santo, ante todo, pero trabaja con corazones rendidos y descubres muy rápido, que las plataformas no te satisfacen, las personas que saben que tu nombre no te satisface, el dinero no satisface , estas cosas no son intrínsecamente malas, pero en última instancia se trata de Jesús y es para Jesús.

Siento que el Señor está dando a luz este movimiento de Jesús y un pueblo de Jesús dentro y fuera de la plataforma, en sus hogares. Es para lo que arde.

Blanco: Tengo palabras nuevas, ¡Esto es Dios! Es increíble, empezamos a asistir a la escuela hace 12 años y 30 o 40 personas se presentaron porque teníamos que hacer actividades de extensión y casi nadie se inscribía.

No tienes que ser un evangelista, solo tienes que ser un cristiano. Así que ahora estamos viendo miles y estamos viendo esto, y con el tiempo estamos viendo que las personas simplemente comienzan a estar a la altura de lo que Dios creó para que sean. Hay tanta hambre, hay tanta hambre aquí en este lugar y está dibujando en el Cielo y ahora mismo solo va a crecer.

 

La asistente del evento y líder del ministerio en su iglesia local de Orlando, Yassirie Moreno testificó que The Send hizo exactamente lo que se propuso hacer.

"Definitivamente sentí que era un llamado a la acción, seguro". Lo más importante del evento para mí fue que era obvio, no se trataba de la gente en el escenario sino de la gente de la multitud. Hubo un propósito singular que se sintió, y fue buscar a Jesús y adorarlo ", dijo Moreno a CP sobre el evento.

El devoto dijo que podía sentir la presencia del Señor en la multitud cuando todos colectivamente "se sirvieron orando el uno al otro de manera espontánea".

Moreno agregó: “La atmósfera que se creó simplemente nos permitió movernos en eso y nos permitió querer ver el poder de Dios manifestado fuera del estadio. Fue como cargar tu batería espiritual para salir y ser el evangelio para la comunidad y servir con el corazón de Dios. Honestamente puedo decir que fue mucho más de lo que esperaba. Este evento no fue exagerado, lo cual esperaba sinceramente, pero definitivamente fue un llamado a la acción y a vivir Santo, como dijo Todd White: "La gracia no es un pase para el pecado sino el poder para que podamos vivir de la manera". Jesús lo hizo, sin pecado '”.

Para ver el evento, visite bethel.tv/thesend.