Current Page: AMERICA LATINA | about 56 years ago
Menos de la mitad de los estadounidenses, el 63% de los cristianos que asisten a la iglesia creen que Jesús existió antes de Navidad

Menos de la mitad de los estadounidenses, el 63% de los cristianos que asisten a la iglesia creen que Jesús existió antes de Navidad

The live reenactment of Jesus’ nativity scene held outside the U.S. Supreme Court building in Washington, D.C. on Thursday Dec. 2 2021. | Nicole Alcindor/ Christian Post

Menos de la mitad de los estadounidenses, incluido solo el 63% de los cristianos que asisten a la iglesia, creen que Jesús existió antes de su nacimiento virginal en Belén, según muestra un nuevo estudio de la investigación de Lifeway.

El estudio, realizado del 3 al 14 de septiembre a través de una encuesta en línea de un panel nacional prerreclutado de 1.005 estadounidenses, muestra que solo 2 de cada 5 o el 41% de los adultos estadounidenses, en general, creen que Jesús existió antes de su nacimiento en Belén. Un 32% no está de acuerdo con la idea de que Cristo existió antes de su nacimiento en Belén, mientras que el 28% dice que no está seguro.

Los investigadores también encontraron que incluso entre los cristianos que asisten a la iglesia cuatro veces al mes o más, solo el 63% está de acuerdo en que Jesús existió antes de su nacimiento en Belén, aunque muchas Escrituras de la Biblia apoyan esa posición.

“Profecías como las de Isaías 9 reflejan que el Mesías sería el Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno y Príncipe de paz. Si bien estos títulos reflejan la Trinidad, algunos estadounidenses no relacionan al Jesús nacido en Belén con el Mesías que ya existía como Dios que ahora viene en la carne ”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research.

Entre los encuestados de la encuesta, los que no tenían ninguna afiliación religiosa eran los que tenían menos probabilidades de creer que Jesús existió antes de Belén, y menos del 15% de ellos apoyaba la idea.

En Juan 6:62, por ejemplo, Jesús pregunta a sus muchos discípulos en ese momento: "¿Y si veis al Hijo del Hombre ascender adonde estaba antes?"

La Escritura destaca además lo difícil que fue para muchos de ellos abrazar la idea de Su divinidad y preexistencia cuando señala en Juan 6:66 que: “Desde ese momento, muchos de sus discípulos regresaron y ya no caminaban con él. . "

En una presentación de 2016 en la ciudad de Nueva York, la Sociedad Bíblica Estadounidense explicó que, a pesar de que la Biblia es el libro más impreso y vendido en el mundo durante las últimas cinco décadas, menos de la mitad de los cristianos practicantes en los Estados Unidos dedican mucho tiempo a leer su Biblia. y el resto del país es aún peor.

En ese momento, Samuel Harrell, director de Project Ignition en la Sociedad Bíblica Estadounidense, presentó evidencia recopilada de una evaluación de seis años del estado de la Biblia realizada por el Grupo Barna que mostró que solo el 18% de la población estadounidense de 18 años y más mayores leen la Biblia. Entre los cristianos practicantes, solo el 37% se comprometió con su Biblia.

Una encuesta reciente de Probe Ministries, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a la Iglesia a renovar las mentes de los creyentes con una cosmovisión cristiana, también reflejó la teología poco ortodoxa entre los cristianos nacidos de nuevo cuando descubrió que casi el 70% de ellos no está de acuerdo con la posición bíblica de que Jesús es el único camino a Dios.

Otro estudio de la Universidad Cristiana de Arizona publicado a principios de este año, mostró que entre un estimado de 176 millones de adultos estadounidenses que se identifican como cristianos, solo el 6% o 15 millones de ellos realmente tienen una cosmovisión bíblica.

Loading ...

El estudio mostró que, si bien la mayoría de los estadounidenses se autoidentifican como cristianos, incluidos muchos que se identifican como evangélicos, creen que Dios es todopoderoso, omnisciente y el Creador del universo, más de la mitad rechaza las enseñanzas y los principios bíblicos. incluyendo la existencia del Espíritu Santo.